Flan de almendras y miel biibii

El flan de almendras y miel es un flan de exquisito sabor, el toque de las almendras y la miel biibii nos sumerge de lleno en la Navidad. Este postre podemos hacerlo en un molde o flanera grande o en flaneras pequeñas individuales.

Flan-almendras

Ingredientes para 6 personas:

150 gramos de almendras crudas y molidas.
550 gramos de leche condensada.
500 ml. de agua.
6 huevos.
3 yemas.
3 cucharadas de miel biibii.
Azúcar para caramelizar el molde, o caramelo industrial.

Preparación:

En un tazón ponemos la leche condensada con el agua y añadimos las yemas batidas, los huevos batidos, la miel biibii, las almendras molidas y batimos para mezclar bien.

Precalentamos el horno con una temperatura de 180ºC durante 10 minutos. Caramelizamos el fondo y las paredes de un molde o flanera.

Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y cocinamos el flan en el horno al baño maría con una temperatura de 180ºC durante 50 o 60 minutos. Abrimos el horno y con un palillo o brocheta pinchamos para saber sí el flan ya está cocinado. Si el palillo o brocheta sale limpio sin restos será señal de que el flan ya está cocinado.

Extraemos el molde del horno con cuidado y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente. Con cuidado desmoldamos y reservamos en la nevera para servirlo frío.

A la hora de servirlo acompáñalo con un chorrito de miel biibii. Puedes encontrar nuestra miel en todos los supermercados, tiendas de conveniencia y nuestra tienda en linea: http://www.biibii.mobi

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s